Mazatlán, Sin.- Después de 15 años de su última participación en una producción de ópera en Mazatlán, regresa el barítono José Adán Pérez para interpretar “Rigoletto”, en el Teatro Ángela Peralta, el 11 y 12 de octubre.
La puesta en escena “Rigoletto”, que nunca se ha presentado completa en Mazatlán, estará a cargo de Rodrigo Cervantes, la Camerata Mazatlán a cargo del maestro Sergio Freeman y el coro Ángela Peralta, dirigido por Mary Murillo.
También puedes leer: My Snack House: Conoce los innovadores antojos que enamoran paladares
La fuerza interpretativa del barítono José Adán Pérez como el bufón Rigoletto y la joven Anabel dela Mora en el papel de Gilda encantarán a los mazatleccos en una de las óperas más célebres de Verdi.
José Adán Pérez manifestó que “Rigoletto” es una historia universal que habla de la desigualdad, de la falta de equidad en la sociedad.
"De lo que viven en las escuelas los niños con la burla se puede llegar a un extremo peligroso, incluso fatal, y se está llevando a un contexto contemporáneo con una coreografía minimalista", dijo.
Agregó que “Rigoletto” es una obra magna muy importante en el desarrollo de la ópera internacional italiana, escrita por el maestro Giuseppe Verdi, y para Mazatlán será un acontecimiento histórico recrearla.
El director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, señaló que con esto termina la temporada Escena Mazatlán.
“Rigoletto” es de las obras más presentadas y gustadas.