Culiacán, Sin.- Este miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de “Diálogos de nuestra historia”, dentro de la programación del Festival Cultural Mazatlán 2024, que incluirá la participación de dos destacados literatos sinaloenses; Samuel Parra y Aramis Franco.
Los escritores originarios de Mazatlán, se reunieran este miércoles para charlar y discutir acerca de los diversos espectros de la violencia en la literatura.
Puedes leer: Este jueves se estrena la ópera “Romeo y Julieta” en Culiacán
De acuerdo con una invitación compartida por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la cita es el 13 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Corredor Carnaval, ubicado entre el Teatro Ángela Peralta y el Centro Municipal de las Artes.
Otras actividades
De igual manera, el evento aprovechará para presentar "Grietas invisibles", una antología publicada en 2024 por Letraria Editorial, empresa que nació a fin de servir como plataforma para escritores que inician por su camino en las letras.
Lo que asegura ser una aventura literaria inolvidable, incluye la participación de diferentes autores, como uno de los invitados a la charla del miércoles; además, colaboraron Vero H; Juan Pablo Escobar; Aldo Saúl Uribe Núñez; Josué Francisco Martínez Bañuelos; Yuliet Nango; Diego Moreno; Olivera RZ; Jesús Neri Rincón; Jennifer Ibarra; Winter Valiz; Salvador Quezada; y Fernando Romero.
“Grietas invisibles” incluye narrativas de violencia y resilencia redactadas a raíz de vivencias personales de los autores, inspirados por su entorno, tocando temas de maltrato intrafamiliar, homofobia, feminicidios, secuestros, asesinatos, mutilaciones y narcotráfico.
“Escribir y retratar la realidad es similar a llevar una brújula en la mano izquierda y una granada sin espoleta en la derecha. Tarde o temprano, la onda expansiva te alcanza, aflora tus emociones sin rumbo y supera lo que redactaste. Quienes escriben en esta antología tienen una tremenda capacidad de asombro, no exageran porque la realidad supera a la ficción. Se inspiran en su entorno o experiencias personales para escribir”, versa el prólogo.