2022: el regreso del Cibacopa

Luego de dos años sin temporada por la pandemia de Covid-19, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico regresará a la duela este año

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 1 de enero de 2022

2022 será el año del regreso del circuito. Foto: Cortesía | CIBACOPA

Mazatlán, Sin.- Sin duda el 2022 será un año de regresos, de torneos que estuvieron “guardados” por la pandemia y que ahora decidieron dar ese salto para arrancar con una nueva temporada, como el caso del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Este campeonato ha estado parado por dos años, lo que ahora en el mes de marzo será su regreso a las duelas, que esperan ansiosas el retorno de los equipos participantes, quienes han esperado mucho tiempo para volver a las andadas.

Desde mediados del 2021, Paul Luque, presidente de Venados Basketball, había adelantado el retorno del circuito, pero ahora con una fecha establecida, que es el 17 de marzo los equipos comenzarán a trabajar a partir de ya.

“Regresa el Cibacopa, luego de varios años parados y es algo que nos tiene muy contentos, esperamos mucho tiempo para volver al juego y yo creo que este 2022 tendremos buena temporada”, explicó Luque.

El directivo también señaló, que se ha estado trabajando arduamente para ver los protocolos sanitarios que se les hará a jugadores como afición, además de que comenzarán una difusión grande, para el retorno de esta Liga.

Entre las cosas que hemos visto a beneficio de todos, es que para este año se tendrá una mejor planificación, no dejamos de platicar con marcas, tenemos algunas pláticas con una televisora importante en el país que ya tomó el circuito como suyo, en entonces es lo que se iba a venir”, finalizó.

La ausencia de esta liga fue un duro golpe para los directivos. Foto: Cortesía | CIBACOPA

EQUIPOS QUE PARTICIPAN

Venados Basketball

Caballeros de Culiacán

Zonkeys de Tijuana

Pioneros de Los Mochis

Gigantes de Jalisco

Ostioneros de Guaymas

Halcones de Obregón

Mantarrayas de La Paz




Lee más aquí: