Mazatlán, Sin.- Pese a tener un bravío mar y muchas marejadas, se llevó a cabo la edición 38 de la Travesía Anual de la Isla Venados, donde 230 participantes de toda la república y algunos internacionales, experimentaron la fuerza del océano pacifico, nadando hacía la Isla Venados.
Esta Travesía fue en honor a Blanca González y Francisco Islas, que han brindado su vida a la natación y que siempre tenían la dicha de participar en este tipo de retos, que siempre han sido complicados.
También te puede interesar: ¡Un orgullo! Skarlett Villanueva hace consciencia con su travesía
Nadadores del puerto de Mazatlán, guiaron está dura prueba, dando el banderazo de salida a las 7:00 horas, justo debajo del Monumento al Pescador, donde las olas no dejaban entrar a los Kayaks y barredoras de apoyo, pero no fue impedimento para desarrollar la travesía.
Nadadores de Canadá y Estados Unidos, así como Ciudad Juárez, Obregón, Durango, Zacatecas, Guadalajara, Ciudad de México, Sinaloa y Torreón, terminaron exhaustos pero felices de completar este reto.
Una vez aventurados en el mar, los nadadores tuvieron cuatro horas para realizar el recorrido, mismo que los más experimentados culminaron en un promedio de 40 minutos, mientras que otros terminaron en más de una hora.
La travesía concluye con una buena labor
Luego de que la semana pasada, la nadadora Skarlett Villanueva recorriera toda la bahía de Mazatlán, para hacer conciencia sobre la contaminación que se vive en la Isla Venados, los nadadores de la Travesía Anual, contribuyeron con la limpieza de la playa de la isla, que sigue con mucha basura.
Todos los participantes realizaron una limpieza grupal en la isla, para seguir conservando una de las maravillas naturales con las que cuenta el puerto, que es aprovechado por turistas y locales.