A base de cuadrangulares Tomateros empata la serie

Ramiro Peña y Michael Wing le dieron el triunfo a los guindas

Isac Chavez │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Ramiro Peña conectó un cuadrangular para darle triunfo a Tomateros. Foto: Cortesía │ Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Tomateros de Culiacán reaccionó en el segundo juego de “Guerra Civil”, al ganar 5-2 a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal, donde el relevo de los rojos no pudo mantener el margen de una carrera que separaba a los guindas y se llevan la victoria.

Con el triunfo de los de la capital del estado, le quitan la racha de siete juegos consecutivos a Pablo Ortega sumando victoria en casa desde que tomó el equipo hace dos semanas, además de poner a Venados con récord de 1-4 en la segunda vuelta y 2-3 para Culiacán.

Tomás Solís espera tener más oportunidad con Venados. Foto: Cortesía │ Venados de Mazatlán

EL JUEGO

Apenas al iniciar el encuentro Mazatlán se fue arriba en el marcador, con un hit de Carlos Muñoz al jardín izquierdo, que aprovechó muy bien Isaac Paredes para salir disparado al home y anotar la primera carrera del juego.

En la segunda entrada, Culiacán respondió la agresión para empatar el encuentro a una carrera por bando, esto tras un batazo de Alan Sánchez al jardín central, que Giansanti no le pudo llegar, anotando Eric Meza.

Para la cuarta entrada, los Venados ampliaron su ventaja con un fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela, que cayó a las manos de Micheal Wing, para que Carlos Muñoz llegará safe a la registradora anotando el 2-1.


Mazatlán no pudo batear a la hora cero. Foto: Cortesía │ Venados de Mazatlán

Los Guindas, ni vivos, ni perezosos buscaron empatar el encuentro al abrir el quinto rollo y tras varios pitcheos descontrolados del pitcher abridor Carlos Morales, Ramiro Peña aprovechó y mandó la bola a las gradas, conectando su tercer cuadrangular de la campaña y produciendo las dos carreras de la voltereta, dejando ya las cosas 3-2 para los de la capital del estado.

Ya en la novena entrada, Tomateros sentencio el juego con un cuadrangular de Michael Wing, que produjo dos más, dejando el marcador definitivo 5-2.

El pitcher ganador fue Manny Barreda que sumó su cuarto triunfo de la campaña, lazando seis entradas un tercio, le dieron 10 hits, dos carreras, repartió una base y ponchó a dos enemigos. Por su parte Baldonado se llevó su noveno salvamento de la temporada.

La derrota cayó para el lagunero Carlos Morales, que tuvo un trabajo de cuatro entradas un tercio, le conectaron ocho hits, tres carreras, dio una base y ponchó a cuatro guindas, en su primera derrota de la campaña.

Foto: Cortesía │ Venados de Mazatlán

LOS LANZADORES DEL UTIMO DE LA SERIE

El poblano Édgar Torres se subirá a la lomita de los disparos, para buscar frenar a los Tomateros, como lo hizo en la final de la temporada pasada, en contra de Édgar Arredondo, que será el encargado de cerrar la serie.

Te puede interesar: Mazatlán saca la casta y se llevan el primero de la “Guerra Civil”

Ambos lanzadores, buscarán darles la victoria a sus equipos, para seguir tratar de mantener un record positivo con victorias ganadas y no estancarse en los próximos compromisos de la segunda vuelta.





Lee más aquí↓

Venados no pudo traerse ningún juego a casa. Foto: Cortesía │ Mayos de Navojoa

Matt Gage, abrirá por Mazatlán. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

La pólvora ofensiva de Venados está apagada. Foto: Cortesía │ Mayos De Navojoa