Facundo Almada llegó al Mazatlán FC para ser una solución en la zaga defensiva en el Clausura 2023, al principio le costó mucho adaptarse al futbol mexicano y además de ser su primera experiencia fuera de Argentina, el ex Rosario Central dijo que el sorprendió el nivel que hay en la pelota azteca.
Almada, busca consolidarse este torneo, luego de que el semestre pasado solo lograron ganar dos partidos y no lograron mantener la meta en cero, tal como lo hicieron el partido pasado ante Pumas en Ciudad Universitaria, que es una de las metas, el ser la defensa menos goleada del campeonato.
También puedes leer: La sinaloense Aylin Aviléz dice adiós a Rayadas
“La verdad que estos seis meses que estoy acá fueron complicados, pero me adapté bastante bien al futbol mexicano, que al final superaron mis expectativas, al ser un futbol intenso, con transiciones rápidas, de ida y vuelta, y es algo que me gusta mucho”, expresó el argentino.
Almada y Merolla serán la pareja de centrales del Mazatlán
La directiva porteña trajo a Lucas Merolla para reforzar la defensa, el cual se espera que la adaptación sea más rápida, con el apoyo de Almada, quien hace seis meses vivió esa transición de llegar a una liga nueva.
“Con Lucas no tuve mucha relación en Argentina, solo tuvimos algunas discusiones fuera del campo (rie), pero nada fuera de lo normal. Solamente le conté como era la ciudad el entorno, el calor, la ciudad que es muy bonita, tiene mar y será una experiencia para él”, compartió el jugador para El Sol de Mazatlán.
Hay ilusiones con este nuevo torneo
Aunque no han logrado conseguir el triunfo, Almada se siente optimista al sumar dos empates en este inicio del torneo, además de que la adaptación a Ismael Rescalvo ha sido muy buena y rápida, esperando que los resultados se den pronto, ya que ahora clasifican 10 equipos a la fase final.
“Con Rescalvo estuvimos toda la pretemporada acá, nos hemos adaptado muy bien y rápido, pero tenemos que ir jugando fin de semana, tras fin de semana, hasta lograr lo que queremos lograr con este equipo”.