Luego de ser anunciado como relevista, el lanzador mazatleco José Urquidy tuvo su primera salida, ante los Phillies de Filadelfia, donde no le fue nada bien en las dos entradas que trabajo, ya que contribuyó a la derrota de 3-0 de los Astros de Houston.
Sin duda, el mazatleco ha venido arrastrando una mala racha, de la cual no ha podido salir, puesto que en sus últimas tres salidas como abridor, obtuvo tres derrotas, lo que preocupó a su manager, Dusty Baker, para mandarlo de relevo.
También te puede interesar: Astros de Houston designó a José Urquidy como relevista
Su labor
Urquidy entró en la séptima entrada, relevando al lanzador abridor Lance McCullers Jr, quien perdía el juego 1-0 desde la primera entrada, producto de un cuadrangular de Kyle Schwarber, por el jardín izquierdo.
El porteño, había salido librado de la séptima entrada, incluso ponchando a un rival, pero las cosas no saldrían como se esperaba y en la octava algunos descontroles del Urquidy comenzaron a hacer efecto en los bateos de los rivales.
Primero con un cuadrangular de Bryson Stott y después Kyle Schwarber, volvería a castigar a Astros con otro vuelacerca, pero ahora por el jardín derecho, que le pegó al mazatleco, en su corta labor.
Al final terminó la entrada, con dos ininnigs de labor, dos carreras recibidas por la vía del cuadrangular, recetó un ponche, regaló dos bases y volvió a su subir su efectividad a 3.94, con la que pueda cerrar la temporada.
Urquidy puede estar como abridor en la postemporada
En caso de necesitar otro brazo para los postemporada, los Astros de Houston pudieran sacar de la faceta de relevista a Urquidy, para incluirlo de nuevo como abridor, esperado que la mala racha concluya, ya en los juegos de playoffs, donde Baker, lo seguirá usando como relevista.