Mazatlán, Sin.- Luego de que se dijera que el combate entre el actual campeón mundial del peso crucero, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y el cubano Yuniel Dórticos se podría realizar en octubre, tal parece que tendrá que esperar un poco, debido a que ambas partes no llegaron a un acuerdo y la pelea será subastada el 27 de agosto.
Ramírez sigue esperando su primera defensa, luego de quitarle de sus manos el título a Arsen Gouloumarian en el pasado mes de marzo, cuando se logró esa hazaña y el rival mandatorio es el cubano.
Puedes leer:¿Que sigue para Marco Verde después de los Olímpicos?
Se espera que la Asociación Mundial de Boxeo, comience la subasta de la pelea en $200 mil dólares, para negociar el contrato y que puedan pelear, en el lugar y fecha que el retador o el campeón decida, siempre y cuando pongan más dinero sobre la mesa.
El plazo para llegar a un acuerdo vencía el 30 de julio, incluso se llevó una prórroga de la pelea, pero aún no se pudo negociar, y esa es la razón de que ambos boxeadores puedan llevar a cabo el combate.
La Asociación publicó en su cuenta de ‘X’ que el porcentaje de ganancias será un 75 por ciento para el campeón y un 25 para el retador, que es lo que tendrán que negociar.
El ‘Zurdo’ tiene otro rival en la mira
Por su parte, el actual campeón de la FIB, el australiano Jai Opetaia, también quiere enfrentarse para unificar el título de las 200 libras, pero primero tendrá que pelear ante la máquina cubana.