Mazatlán, Sin.- Luego de un torneo de voleibol de playa complicado, la guasavense Abril Flores logró conquistar la medalla de bronce del Norceca 2022, el cual se llevó a cabo en tierras nicaragüenses, para seguir elevando su nivel, en contra de las mejores exponentes de Norteamérica.
Flores, no estuvo sola, pues su pareja Katherine Albarrán, fue con la que realizó mancuerna para poder colgarse esa medalla de bronce, en contra de los voleibolistas experimentadas de Canadá y así poder completar la quinta parada de este torneo.
Puedes leer: Paratletas han roto sus propias marcas establecidas en el 2021
Sus rivales en cuestión fueron Devin Corah y Adiel Goodman que en dos set terminaron con las mexicanas, que pese a la derrota dieron un paso importante dentro de este campeonato, con miras de que en el 2023 puedan comenzar un ciclo olímpico y representar a México.
El juego no estuvo tan parejo, ya que los dos set se lo llevaron las del país de la hoja de maple, con marcador de 21-16 y 21-16, pero a Flores y Albarrán, las dejó con un buen sabor de boca para continuar con la siguiente parada.
Un torneo con buenos dividendos
En las semifinales las mexicanas derrotaron a las jamaiquinas Petal Smith, que hizo pareja con Chuana Kelly, que sin más complicaciones en dos set las dejaron fuera, en un juego que se realizó el sábado por la mañana.
Los parciales del encuentro, fueron de 21-8 y 21-17, que les dio ese pase a la final, que a la postre le traerían la medalla de bronce para México.
Al final las ganadoras de la medalla de oro se la quedaron las norteamericanas Lindstrom y Van Gunst superaron a las canadienses Harnet y Bélanger, en tres set apretados, con marcadores de 22-20, 20-22 y 15-12.