Mazatlán, Sin.- Un aprendizaje fue lo que se llevaron las voleibolistas guasavenses, Abril Flores y Ximena Ramírez, quienes quedaron eliminadas en la primera ronda de los playoffs del Mundial de Voleibol de Playa, de la categoría U-19 que se disputa aún Phuket, Tailandia.
En la ronda de 24, las sinaloenses, fueron dejadas en el camino por las checas Neuschaeferova y Brinkova, que en dos sets despacharon a las mexicanas, por marcadores de 21-16 y 21-13, para así culminar su andar.
Ellas dejan un buen sabor de boca, pues a su corta edad han demostrado de lo que están hechas jugándole al tú por tú a las mejores del mundo en esa categoría y quedando a un solo juego de los dieciseisavos de final.
RECOPILACIÓN DE SU PARTICIPACIÓN
Las de Guasave, comenzaron con el pie izquierdo el mundial, al caer contra las canadienses 21-18 y 21-19, la cual fue su primera prueba de fuego, ya que las del país de la hoja de maple son una de las mejores a nivel mundial.
Después tuvieron una doble jornada, donde cayeron ante las tailandesas Suchina y Patcharaporn, en un duelo de poder a poder por marcadores de 21-15, -19-21 y el último set por 18-9.
El juego que les dio el pase a la siguiente ronda fue decisivo, ya que lograron ganarles a las alemanas Uhl y Prade, en dos sets de 21-14 y 21-16, el cual le dio la llave para colarse entre las mejores 24 del torneo.
LO QUE SIGUE
Ahora Flores y Ramírez continuarán su instancia en Tailandia, para arrancar el otro torneo que tienen en puerta, este comenzará la próxima semana y así despedir el 2021 de buena forma y con gratas experiencias.
Leer más aquí: