Mazatlán, Sin.- Con la encomienda de dejar muy alto a México, las voleibolistas sinaloenses Abril Flores y Ximena Ramírez, están listas para afrontar su primera experiencia internacional, en el Mundial de Voleibol de Playa, de la categoría Sub-19, en Tailandia.
A partir de este lunes 6 hasta el 11 de diciembre, las nacidas en Guasave Sinaloa, esperan tener los mejores resultados y quedar entre las mejores del mundo, siendo parte de ese cambio generacional que vive este deporte.
Aunque el evento comenzó el pasado sábado con algunos encuentros clasificatorios, tanto Flores como Ramírez, llegaron a Tailandia ya clasificadas y a primera hora del lunes conocerán su primera pareja rival.
A finales de julio, Jimena y Abril conquistaron la medalla de oro para Sinaloa en la categoría Juvenil Mayor de los Juegos Nacionales CONADE celebrados en Colima, siendo el primer escalón y están catalogadas en el lugar 26 del ranking mundial.
Con este evento, podrían escalar algunos sitios y poder emprender el sueño olímpico, sueño en el que se visualizaron en sus paisanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio, quienes lo hicieron en Tokio 2020.
Lee más aquí: