Muchos futbolistas profesionales sueñan con debutar en primera división, pero poco han podio hacer con el equipo de su ciudad, lugar donde nacieron y por el destino le toca defender los colores del equipo de casa, colores con los cuales se formaron.
Justo ese es el caso de Abril Rodríguez, una jugadora que desde chica le llamó la atención el fútbol, desempeñándose en categorías inferiores, hasta que llegó el llamado y la oportunidad de ser parte de estas fuerzas básicas del equipo cañonero.
Ella realizó una visoria con el equipo, quedando en el, lo cual fue muy sorpresivo para la jugadora de 16 años de edad.
“La verdad es que jamás me esperaba que quedaría, mucho menos en Mazatlán, la verdad si fue algo muy sorpresivo, no lloré porque era mucho la emoción “, explicó la jugadora.
Como buen futbolista Abril ha tenido el apoyo de su familia para poder salir adelante, en este y duro complicado deporte. “Estoy con mucha ansiedad de estar ya en el campo, hemos tenido muy buena preparación al mando de Liliana Godoy, estamos muy enfocados en el arranque y queremos dejar el puerto muy en alto”, dijo orgullosa.
Rodríguez ha dejado en claro qué defenderá el marco del Mazatlán FC a como dé lugar, por lo que confía mucho en su entrenadora Liliana Godoy, que recientemente tomó un cargo de la Sub-17, que como lo dijo la directora deportiva del equipo Jessica Castañeda, quieren hacer historia.
Muchas de las jugadoras han tenido un proceso desde niñas, pues formaron parte de la cantera de Enrique Piña, donde muchas de ellas lograron llegar a estatales y nacionales, desempeñándose aún mejor y ahora están a un paso de cristalizar su sueño en primera división.
“Muchas de mis compañeras hemos vivido un proceso, representando a Mazatlán en algunos torneos, queremos dejar muy en alto”.
El proceso de las chicas ha ido avanzando de buena manera; pues ya se encuentran entrenando con el equipo mayor.
“Tenemos una oportunidad muy grande, ya jugamos con las jugadoras de la mayor, tienen un buen nivel y la verdad es que sé que tengo que tener esa actitud para poder llegar a ese nivel y porque no ser la portera del Mazatlán en un futuro no muy lejano”.
QUIEREN GANAR TODO
Las porteñas recibirán a Necaxa en el arranque del torneo, y enfrentan a Santos y Tigres, en una liga que es prácticamente nueva para todos, tanto para jugadoras como para todo el staff que representa la Sub-17.
“Estamos en un torneo que es nuevo, pero la entrenadora no ha dicho que no nos pongamos nerviosas, que este es otro nivel y que sabe que tenemos mucho que mejorar en los partidos que enfrentamos y prácticamente estamos viviendo algo nuevo”.
PARA SABER
Abril Rodriguez es una de las tres porteras Sub-17 que tiene el equipo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music
Leer más aquí: