Con dos buenas salidas en la semana, Octavio Acosta se llevó merecidamente el nombramiento de “Pitcher de la Semana”, en lo que fue la actividad de la últimas dos series de la Liga Mexicana del Pacífico.
Originario de Guasave, el serpentinero de los Mayos de Navojoa venció a los Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán con un acumulado de un total de 11.0 entradas, con 12 ponches, coliderando la cifra de chocolates en todo el circuito en esta semana 6 de acción.
Acosta, que recibe esta distinción por primera vez en su carrera, terminó el periodo evaluado con una efectividad de 1.64, no otorgó bases por bolas y fue uno de los dos lanzadores en lograr dos victorias en las últimas dos series.
De igual manera, el zurdo de los Charros de Jalisco, Adrián Guzmán, y el derecho de los Sultanes de Monterrey Luis Gámez.
Guzmán fue el otro serpentinero que ganó sus dos aperturas en la semana, ponchó a 5 en 10.0 entradas frente a los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, para terminar con efectividad de 3.60.
Gámez de los líderes Sultanes de Monterrey, fue el pitcher que más entradas lanzó en este periodo con 12.0, obtuvo una victoria en dos salidas, 2.25 de efectividad y 3 ponches en juegos frente a Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Lee más aquí: