Mazatlán, Sin. -Recientemente, las Grandes Ligas, dieron a conocer a los nuevos jugadores que pudieran ser incluidos en el Salón de la Fama, apareciendo el jonronero mexicano Adrián González, dentro de los elegibles, y del cual se espera que pueda llegar al recinto de los inmortales.
Adrián es recordado por la afición mazatleca, al jugar varias temporadas con los Venados de Mazatlán, tras haber iniciado su proceso para llegar a Grandes Ligas, cuando militaba con los Padres de San Diego.
También puedes leer. Adrián González entre los candidatos al Salón de la Fama del 2024
El jugar en el Pacífico lo mantuvo en gran forma, siendo en el 2009 el último año que estuvo ‘A-Gon’, en la Liga, despidiéndose con tres cuadrangulares en la Serie del Caribe de Mexicali, para enfocarse en hacer una buena carrera con los mismos Padres, que después lo vendieron a los Medias Rojas de Boston y hacer una buena carrera con los Dodgers de Los Ángeles.
Sin lugar a dudas, que Adrián aparezca en la boleta, representa un gran logro para el beisbol mexicano, pese a no haber nacido en tierras aztecas, siempre representó a nuestro país con orgullo, saliendo de una de las Ligas con más peloteros formados en México, como la Liga Municipal de Tijuana.
Una carrera muy productiva
El “Titán”, pasó por los Ranges de Texas, equipo con el que debutó en el 2004, para después jugar en los ya mencionados, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y un corto paso por los Mets de Nueva York, antes de jugar una temporada en Liga Mexicana de Beisbol, con los Mariachis de Guadalajara.
En ese proceso de Grandes Ligas, disputó 1,929 encuentros, pegó 2,050 hits, produjo 1,202 carreras, además de batear 317 cuadrangulares en las 15 campañas de en Las Mayores, además de haber ganado el guante de oro en cuatro ocasiones 2008,2009,2011 y 2014, contando con cinco Juegos de Estrellas en su carrera.
Competirá con grandes peloteros
El mexicano no tendrá fácil ingresar al pabellón de los inmortales, pues estará compitiendo con Adrián Belte, Joe Mauer, Chase Utley y David Wrigth, quienes son los nuevos peloteros que buscarán integrarse.