Uno de los bateadores mexicanos que más años duraron en las Grandes Ligas, es Adrián González, que ha sido candidateado para ser parte del Salón de la Fama del 2024, teniendo una competencia dura con peloteros de su generación.
Adrián quien dejará el beisbol de Las Mayores en el 2018, teniendo participación en algunos encuentros con los Mets, para retirarse en el 2021 en el beisbol mexicano, luego de participar en los Juegos Olímpicos, buscará requerir la mayor cantidad de votos para ser inmortalizado.
También te puede interesar: Jesús Moreno Salas obtiene certificado como coach internacional
El ex toletero de los Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Los Dodgers de Los Ángeles, tendrá mucha competencia, ya que Adrián Beltre, Joe Mauer, Chase Utley, José Bautista, Bartolo Colón, Matt Holliday, Víctor Martínez, José Reyes, David Wright y Brandon Phillips, estarán buscando el mismo objetivo.
La carrera de González
Durante sus primeros años de carrera, Adrián se abrió paso en Grandes Ligas, con los Rangers de Texas, para después jugar con los Venados de Mazatlán, siendo parte del bicampeonato del equipo del puerto en el 2005-2006.
Adrián también es recordado por tener el récord de tres cuadrangulares en una Serie del Caribe, al pegárselos a los Tigres de Licey en el 2009, en un clásico caribeño que se realizó en la ciudad fronteriza de Mexicali.
En ese mismo 2009, Adrián tuvo una de sus mejores campañas en Las Mayores, con los Padres de San Diego, al conectar 40 cuadrangulares, siendo la cifra más grande que conectaría en su instancia en el mejor beisbol del mundo.
Su paso por los Medias Rojas de Boston fue corto, pero al volver a California, Adrián volvería a desplegar una buena versión de él mismo, hasta su retiro con los Mets.
Títulos personales
González fue seleccionado cinco veces para el Juego de Estrellas (2008,2009,2010,2011 y 2015), además de ser dos veces el ganador del guante de oro, con los Padres de San Diego, en el 2008 y 2009.
Sus números de por vida: .287 PRO, 317 HR, 1202 CI