Mazatlán, Sin.- Con un ambiente de fiesta y mucha algarabía, los aficionados mexicanos y algunos guatemaltecos se dieron cita para el histórico juego entre México y Guatemala, que se disputará en punto de las 19:00 horas, que es cuando suene el silbatazo inicial.
Desde muy temprano, cientos de porteños y turistas tomaron camino al “Coloso de Pradera Dorada”, con el fin de llegar a la previa en la explanada del inmueble, que los recibieron a ritmo de Mariachi y Banda Los Recoditos, que comenzaron la fiesta.
Puedes leer:Se llegó el día: México juega hoy ante Guatemala en el Kraken
Se espera que el Kraken esté lleno para el juego, debido a que una semana antes los boletos se agotaron, en lo que será la primera vez, desde su inauguración en 2020, que esté con lleno total, y que tiene 100 años de historia.
“Es importante que sigan trayendo este tipo de juegos a Mazatlán, la verdad nos gusta mucho el fútbol y tener a la selección en casa, nos da mucho gusto”, explicó Romina, quien se dio cita al estadio.
Hay “chapines” en el puerto
Al rededor y dentro del Kraken, algunos aficionados de la Selección de Guatemala arribaron al puerto para apoyar a su selección, que tiene un cambio generacional importante, más de la mano de Luis Fernando Tena, quien es un viejo conocido de la afición mexicana.
“Es la primera vez que venimos a Mazatlán, y venimos siguiendo a nuestra selección, tenemos una gran esperanza de hacer un buen papel en la Copa Oro, además que estamos muy bien representados por un técnico mexicano”, explicó Pablo a su llegada al Kraken.
Para saber
El primer juego en la historia de México vs. Guatemala fue un 9 de diciembre de 1923, con victoria de México 1-0.