Mazatlán, Sin.- Continúan las series inaugurales en la Gran Carpa, donde los mexicanos se han hecho presentes en algunos de los encuentros, como el caso del lanzador zurdo Oliver Pérez, quien tuvo que cargar con la derrota de su equipo los Diamantes de Arizona, por pizarra de 3-0.
El “Culichi” subió a la mitad del sexto episodio, donde Jurickson Profar le pegó un cuadrangular de dos carreras y así perder el encuentro. Pérez lanzó dos tercios, permitiendo el home run, además de que accedió a dos hits, no ponchó, ni regaló base.
También puedes leer: Oliver Pérez comenzó su temporada 20 en Grandes Ligas
Por su parte el sonorense Daniel Duarte, debutó en Grandes Ligas para ser el mexicano 140 en la historia en llegar al mejor beisbol del mundo. El lanzador subió en la sexta entrada, lanzando una entrada completa, ponchando a dos enemigos y recibiendo un hit, en la derrota de los Rojos de Cincinnati de 7-6 ante los campeones Bravos de Atlanta.
En el renglón de los bateadores, el mexicoamericano Alex Verdugo comenzó encendido la temporada con los Medias Rojas de Boston, en la derrota de 6-5 ante los Yankees de Nueva York, en un juego que se fue a extrainnings.
Sin duda, el “Dugie” tuvo una buena tarde, estando en el jardín izquierdo y respondiendo como quinto bat, al irse de 5-2 con una carrera producida, además de recibir dos ponches.
Ramón Urías fue otro que vio acción, pero con los Orioles de Baltimore que cayeron 2-1 ante los Rays de Tampa Bay. El mayor de los hermanos Urías, jugó la segunda base y con el madero solo pudo conectar un hit y terminar la jornada de 4-1.