Con el objetivo de mantenerse entre los mejores, los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya dieron otro salto rumbo a la Universiada Nacional, al cruzar el Regional.
Durante el fin de semana en Culiacán, un total de 12 pugilistas se clasificaron al concluir el boxeo que se desarrolló en las instalaciones de Ciudad Universitaria, mientras que en el tae kwon do ya quedó el equipo completo.
También te puede interesar: Tiro con arco y judo obtiene el pase a la Universiada Nacional
Pero vayámonos por partes, en el peso de los 48 a 52 kilogramos, los primeros en dar el gran salto al avanzar a la etapa final, fueron Pedro José Guerrero López y José Armando Ramos Meza.
En los 57-63 kilogramos lo hizo Jesús David Madero Heras. Ángel David López Olivas en los 69 kilos. Luis Enrique Rodríguez Quiñónez en los 69-75 kilogramos.
En el peso de los 75-81 kilos, Juan Fernando Zazueta Pérez. En los 81-91 Billy Joel Rodríguez Quiñónez y Edgar Gaspar Vargas Zavala. En los 91 kilogramos lograron avanzaron José Luis Bodarth Ruiz y Francisco Santillán Burgueño.
En la rama femenil, Esmeralda Jazmín Patiño Juárez y en los 57.60 Yeri Nataly Rodríguez Carreón.
En el tae kwon do el equipo de las Águilas ya quedó definido. En la varonil Marco Eduardo Guluarte Agúndez, Kevin Topete Armenta, Roberto Medina Medina, Julio Gonzalo Ibarra Valdivia, Eros Acosta Balarezo.
Y en la rama femenil, Bárbara Heredia Castro, Ariana y Elsa María Leyva Espinoza, Roselyn Leyva Astorga y Julissa Lara González.
De esta manera los atletas de la UAS ahora ya piensan en la etapa grande, la final en la que los mantiene entre los mejores y en la que la meta es permanecer o superar los tres primeros lugares.
El rector Jesús Madueña Molina lo ha dicho en los eventos oficiales a los deportistas Águilas, el objetivo es superar a los Tigres de la UANL y en ello es el trabajo enfocado desde que arrancan las eliminatorias internas para armar las diversas selecciones.