Mazatlán, Sin.- Con un juego muy cerrado y un agónico marcador de 1-0, el equipo de Ahome Municipal se llevó el Campeonato Estatal de Futbol, de la Categoría Chupones, que se desarrolló en el Centro Deportivo Real Pacífico del puerto de Mazatlán.
Ante la humedad del terreno de juego y el calor, Luis Soto fue el que les dio el título a los ahomenses, que después de desarrollar dos estatales en esas tierras, vino a conquistar Mazatlán, y dejar en el camino a Guasave, que también hizo bien las cosas.
También puedes leer: Ahome y Guasave van por la gloria Estatal
El gol que valió la gloria
Aunque el juego estuvo muy cerrado en el primer tiempo y el marcador no se movía, Luis Soto demostró el hambre de triunfo, al sacar un disparo de larga distancia que se le fue entre las piernas al arquero guasavense, que estuvo desprevenido, que despertó la euforia entre los asistentes y padres de familia que estaban en el recinto deportivo.
Reconocen a lo mejor del campeonato
Ya al finalizar el dramático encuentro, las autoridades municipales y los encargados del Estatal, reconocieron al equipo campeón, además de dar los premios individuales y taquetes a los máximos artilleros del torneo, como lo fueron Edilson Velázquez, de Guasave, y Ruben Lizárraga, de Mazatlán.
Además se le reconoció él trabajo arbitral de Pedro Ramayo (Mazatlán), Federico Jiménez (Culiacán), Marco Urías (Culiacán), Neyzer Espinoza (Guasave), Mario Osuna (Ahome) y Geovanny Burgos (Ahome).
También se premió a su esfuerzo y el gol que metió en la final, al MVP de la final, que fue el jugador Luis Soto, por esa valiosa anotación que retumbo en las tierras cañeras de Ahome, Sinaloa.