El jugador marfileño y líder de goleo del Mazatlán FC en esta temporada, Ake Loba, anunció que ya no pertenecerá más a los Cañoneros y se convierte en la primera baja del equipo de cara al Clausura 2024.
Loba, solo estuvo un año con los Cañeros, llegando justamente para el Clausura 2023, donde poco pudo hacer con su fútbol, pero en el segundo semestre con Mazatlán se convirtió en goleador y estaba siendo un ídolo de la afición, al marcar seis tantos en este Apertura 2023.
Ake, protagonizó una de las peores lesiones de torneo, cuando en un juego ante Querétaro, fue a buscar la pelota a la banda y al barrerse se quebró la tibia, terminado de mala manera su torneo con Mazatlán.
Pese a eso y a la larga recuperación que tendrá, de casi un año, el jugador todavía entraba en planes del equipo, ya que llegó con el respaldo del director deportivo, Carlos Vela, que ahora tendrá que buscar a otro delantero para cubrir la salida del marfileño.
Agradece si tiempo en Mazatlán
La “Pantera”, se ganó el cariño de la afición de los morados haciendo goles, y más en momentos importantes, por lo que su salida también tomó de sorpresa a más de uno, pues en Mazatlán logró ser ese jugador que era cuando llegó a la Liga MX.
“Hoy me toca decir hasta luego. Fue corto, pero maravilloso, disfruté y di el máximo de mi. Gracias por tanto, Mazatlán estará siempre en mi corazón”, colocó en su cuenta de Instagram, que fue donde dio a conocer su salida del equipo, el cual se encuentra de vacaciones y volverá a la actividad la siguiente semana.
Sus números
Con Mazatlán disputo 22 partidos, anotando ocho goles y dando tres asistencias, tanto en la Liga MX, como en la Leagues Cup, torneo en el cual también vivió un gran momento.