¡Al fin llegó! José Urquidy logra su tercera victoria de la temporada

El mazatleco no estuvo fino en sus pitcheos, pero una noche histórica para Astros rescató el triunfo para el mexicano

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 17 de mayo de 2022

José Urquidy no tuvo una de sus mejores salidas, pero se llevó el triunfo. Foto: Cortesía | Astros de Houston

Mazatlán, Sin.- Una noche histórica fue lo que vivieron los Astros de Houston y José Urquidy, que lograron vencer con puro poder ofensivo a los Medias Rojas de Boston, por pizarra de 13-4, donde el derecho mazatleco se llevó la tercera victoria de la temporada.

Sin duda el mazatleco no tuvo una de sus mejores noches, ya que fue muy castigado por los bateadores de Boston, además de que el viento que asechó al Fenway Park, ayudó mucho a la ofensiva.

También puedes leer: José Urquidy intentará ir por su tercer triunfo

El juego

Desde la primera entrada, Urquidy comenzó con el pie izquierdo, ya que el dominicano Rafael Devers, logró descifrar sus lanzamientos y mandó el souvenirs a los aficionados, que se encontraban en el jardín central, para hacer el 1-0.

La entrada histórica, fue en la parte baja del segundo episodio, ya que Astros conectó cinco cuadrangulares, empatando un record en las Grandes Ligas y superando una marca de franquicia que no se veía desde el 2004.

Yordan Álvarez abrió la tanda, para igualar el marcador 1-1, después Kyle Tucker colocó el segundo de la noche, Jeremy Peña también hizo lo propio, Michael Brantley se unió a la fiesta con uno más y al final Yuli Gurriel, colocó el quinto y el último de entrada, para poner el marcador 9-1.

Para la tercera baja Urquidy siguió complicándose con sus lanzamientos, y J.D. Martínez pegó un palo de vuelta entera para Boston y el segundo recibido para el mazatleco, dejando las cosas 9-3, aún con una ventaja amplia.

Klye Tucker sentenció el juego, al pagar un Grand Slam, por todo el jardín derecho, que terminó de hundir más a los Medias Rojas, ampliando más la ventaja de 13-3, lo que se aseguraba la victoria al porteño.

La quinta entrada, que fue la última que trabajó el mazatleco, Kevin Plawecki, con un roletazo a la primera base, le hizo la cuarta carrera a Urquidy. Al final su labor fue de cinco entradas completas, 12 hits permitidos, cuatro carreras, dos cuadrangulares y solo un ponche, subiendo su efectividad a 4.81.

La derrota recayó en Nathan Eovaldi, que en una entrada con dos tercios permitió ocho hits, nueve carreras y cinco cuadrangulares, quedándose a un solo ponché de llegar a los mil en su carrera y de empatar la marca de ser el tercer lanzador en recibir cinco jonrones en un inning, uniéndose a Chase Anderson y Michael Blazek.

Para saber

La última vez que un equipo bateó cinco cuadrangulares en una entrada, fueron los Yankees en el 2020, cuando enfrentaban a los Azulejos de Toronto.