¡Al fin vence a Seattle! José Urquidy llegó a nueve triunfos en la temporada

El porteño no le había podido ganar a los Marineros

Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · sábado 23 de julio de 2022

José Urquidy rompe el maleficio y le gana a los Marineros. Foto: Cortesía | MLB México

Con un pitcheo muy sólida y una buena salida, el mazatleco José Urquidy terminó con su malaria, al vencer por primera vez en la campaña a los Marineros de Seattle, quienes fueron su némesis, al propinarle tres de las cuatro derrotas que tiene este 2022.

Urquidy, logró trabajar seis entradas completas, tirando 105 pitcheos al pentágono, siendo otra buena salida para el orgullo de la Liga Quintero Castañeda, que ahora marcha con marca de 9-4, superando lo de la temporada pasada.

Puedes leer: José Urquidy listo para otra nueva salida ante los Angels este sábado

Esta vez al porteño solo le pudieron pegar cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a tres enemigos, pero lastimosamente le pegaron un cuadrangular, lo que lo convierte como uno de los lanzadores, con más vuelacercas recibidos con 18, pero bajando su efectividad a 3.93.

ASTROS APOYA AL MAZATLECO

El equipo texano, que está de visita por tierras de Seattle, fue el encargado de abrir el marcador, con un cuadrangular de José Altuve, en la primera entrada; después Yordan Álvarez, repetiría lo mismo, pero en la cuarta entrada, para poner el marcador 2-0.

En la quinta Martín “Machete” Maldonado, se unió a Altuve y Álvarez, con otro cuadrangular en solitario, por el jardín izquierdo, aumentando más la ventaja, pero sería el mismo Álvarez, el que con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, colocó a Astros con el marcador 4-0.

Para la sexta entrada, Jake Meyers, pegó un sencillo al jardín izquierdo, que de nueva cuenta era castigado, impulsando la quinta rayita para Astros, gracias a la velocidad de Aledmy Díaz, que llegó safe al home, para el 5-0.

Aun con Urquidy lanzando, Ty France, aprovechó el cansancio del mazatleco, para pegarle el cuadrangular que descontó en el marcador para Seattle, dejando las cosas 5-1, dándole vida al cuadro local.

Dusty Baker se equivocó en el relevo y tuvo un grave problema en la octava entrada, ya que se llenó la casa de Marineros, entrando la segunda carrera para ellos por la vía del caballito, y colocando el marcador 5-2.

Al final, la derrota fue para el abridor Marco González, que trabajó cinco entradas con dos tercios, donde permitió nueve hits, cinco carreras, regaló una base y pinchó a dos enemigos, llegando a marca de 5-10.

EL DATO

Astros le arrebató las 14 victorias en fila que tenían los Marineros.