Jalisco.- Con un juego dramático, los Charros de Jalisco se quedaron con el triunfo y con la serie al vencer 4-3 en extrainnings a los Venados de Mazatlán, que no supo mantener la ventaja y se vienen con las manos vacías de Zapopán.
En lo que va de este inicio de temporada, Mazatlán ha sufrido con el relevo, el cual ya lo ha hecho perder dos series, la primera en casa ante Navojoa y ahora ante Jalisco, por lo que se espera que Eddie Díaz haga ajustes para la serie ante Los Mochis.
EL JUEGO
Las primeras carreras del encuentro llegaron hasta la tercera alta, cuando los Venados de Mazatlán, comenzaron a darle de hits a Jaime Lugo, primero Randy Romero que ha estado encendido, pegó de hit al central, para que McCullough abriera el marcador.
Después el dolor de cabeza de los Charros David Olmedo, hizo lo propio con un sencillo corto al jardín central, para que Randy Romero anotara la segunda rayita de los Rojos del Puerto y ampliar su ventaja.
Ya para la quinta entrada Romero con una bola ocupada remolcó la tercera carrera para Venados, anotando Morgan McCullough el 3-0 momentáneo, sin tener reacción los Charros de Jalisco.
Los Charros respondieron para la séptima, con un palo de vuelta entera de Christian Villanueva, lo cual fue suficiente para que Eddie Díaz sacará al abridor Francisco Ríos, que tuvo dominando a los de Jalisco casi todo el encuentro.
La labor de los abridores fue sólida, pues Francisco Ríos tuvo una excelente salida, al trabajar seis entradas con un tercio, ocho hits, permitió una carrera y siete ponches, dejando su efectividad en 0.79. Por parte de los del “Chapo” Vizcarra, Jaime Lugo lanzó seis entradas completas, con ocho hits, tres carreras, y un solo ponche.
EL RELEVO DE MAZATLÁN SUFRE
Al salir el abridor Ríos, Alejandro Soto, Iván Zavala, Tomás Solís, Marco Rivas y Matt Gage intentaron mantener la ventaja que dejó el nacido en Coahuila, pero la ofensiva de Charros despertó y en la octava empató el encuentro, con un sencillo de Villanueva y otro más de Félix Pérez.
Ya en extrainnings y con Fernando Burgeño en la loma, Sergio Pérez mandó la bola al central para que anotara Julián Ornelas y dejar en el terreno por segunda noche consecutiva a los Venados de Mazatlán y cerrar la pizarra 4-3.
La victoria fue para Freddy Quintero que lanzó una entrada completa y la derrota fue para el mazatleco Fernando Burgueño, que lanzó solo un tercio, donde le dieron dos hits y la carrera del triunfo para Charros.
PRÓXIMAS SERIES
- Navojoa en Monterrey
- Hermosillo en Culiacán
- Obregón en Guasave
- Jalisco en Mexicali
- Los Mochis en Mazatlán
Lee más aquí ⬇