Mazatlán, Sin.- Luego de varias temporadas disputadas en la Sub-17 y Sub-20, el mediocampista Alan “Roca” López, pudo lograr el sueño de jugar en primera división, picando piedra y respaldado por su técnico Beñat San José.
La “Roca” ha sido un pilar importante en la Sub-20, junto a su compañero de equipo, el “Chapito” Montaño, quienes han dado la cara por los morados en esa categoría, del cual al menos López ya pudo pisar el suelo de la primera división.
A sus 19 años, el originario de Morelia, Michoacán, entró al minuto 80’ del Puebla vs Mazatlán en sustitución de Brian Rubio, jugando 11 minutos, los cuales pudo disfrutar al máximo a pesar de la derrota del equipo Cañonero 2-0.
Para el jugador del Mazatlán, el estar toda una vida con una franquicia y debutar con una nueva, pudo ser complicado, pero el objetivo siempre fue ese, el de llegar a la primera división y él pudo aprovechar esa forma.
SU TRAYECTORIA
La “Roca” comenzó desde los 15 años en la filial de los ahora extintos Monarcas Morelia, hoy Mazatlán FC, pasado en su momento por la tercera división en el 2017, con Cocodrilos de Lázaro Cárdenas.
También puedes leer: ¡Los trae de hijos! Mazatlán FC no pudo hilar triunfo ante Puebla
Con la playera morada ha disputado cuatro torneos con la Sub-20, disputando 42 encuentros y anotando dos goles, pero el nivel que han mantenido ha sido óptimo para llegar al primer equipo, el cual desde meses atrás, ya había entrenado.
Lee más aquí: