Uno de los mexicanos que sigue haciendo las cosas bien temporada, tras temporada, es el tijuanense Alex Krik, que hoy por hoy, para muchos aficionados en Grandes Ligas es uno de los mejores receptores, no solo por el poder ofensivo que tiene en sus muñecas, sino porque ha venido desarrollando muy bien su brazo a la defensiva.
Desde que Krik apareció en Las Mayores en el 2020 a la fecha, su desarrollo defensivo ha crecido de una buena forma, tanto que es de los receptores que menos le puedes robar una base, por su efectividad tan alta de captura de robos.
También puedes leer: Alex Kirk comenzó encendido la temporada 2024 de Grandes Ligas
El mexicano tiene una efectividad del 37 por ciento, atrapando a la gran mayoría de los corredores que intentan robarse la segunda almohadilla, un promedio muy por arriba de todos los receptores en Grandes Ligas, que atrapan en un 23 por ciento a los corredores.
Krik, sin lugar a dudas, vive un buen momento a la defensiva de su equipo, los azulejos de Toronto, que no han tenido un buen arranque de campaña, pero de seguir con su buena marca personal a la defensiva, podría buscar pelear por el guante de oro.
Le ha costado batear esta campaña
En lo que respecta a la ofensiva, Alex no ha podido explotar de buena forma, solo cuenta con un cuadrangular en el mes y medio de campaña, donde ha visto acción en 23 juegos, pero le ha costado sacar los hits con Toronto.
Apenas batea para .205 con un jonrón, 15 hits y 10 carreras producidas, números que son bajos para lo que había venido haciendo el tijuanense en las campañas anteriores con su bate.