Mazatlán, Sin.- El receptor sinaloense y jugador de los Tomateros de Culiacán, Alexis Wilson, será el segundo catcher de la Selección de México, de cara al Clásico Mundial de Beisbol, que está por comenzar el próximo 11 de marzo.
Wilson, que en un momento fue contemplado como catcher de bullpen, le entraría al quite, luego de que Alex Kirk, no pudo asistir al evento, por el reciente nacimiento de su hijo, tomando el puesto de primer receptor, Austin Barnes, de los Dodgers de Los Ángeles.
Puedes leer:Tomateros noveno y tercero en Draft Nacional y Extranjeros
Para el jugador de 26 años de edad y que conoce cómo es el estilo de Benjamín Gil, pudiera tener actividad en el Clásico, en caso de ser necesario, ya que tiene cualidades interesantes, en la defensa del plato y a la ofensiva.
Otro de los nombres que sonaban para cubrir la baja de Kirk, era Santiago Chávez, quien se encuentra haciendo pretemporada con los Miami Marlins, ya que José Treviño, catcher de los Yankees, había declinado su participación en un principio.
Otro sinaloense más al roster
José Heriberto Félix, será el otro sinaloense que entrará a las reservas, lugar que ocupaba Alexis Wilson, quien ahora fue subido como segundo receptor.El nacido en Guasave, estará en el Bullpen.
Félix tuvo una tremenda campaña con los Algodoneros de Guasave, además de representar a México en la Serie del Caribe, en Venezuela 2023, donde resultó ser el catcher del torneo, como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis.
A días de debut en el Clásico
Será el próximo sábado 11 de marzo, cuando el Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona, reciba el primer juego de México en el Clásico Mundial, ante Colombia, lo que marcará el inicio del certamen, donde los aztecas quieren hacer un buen papel.