Algodoneros de Guasave barre a Venados de Mazatlán

Los rojos del puerto no pudieron evitar su quinta derrota consecutiva

Isac Chávez |El Sol de Mazatlán

  · viernes 17 de noviembre de 2023

Guasave sigue con la ofensiva encendida.Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Los Algodoneros de Guasave demostraron porque siguen siendo el líder de la Liga Mexicana del Pacífico, al barrer en el Teodoro Mariscal a los Venados de Mazatlán en el último juego de la serie, al derrotarlos 5-2, además de que la novena roja hila cinco derrotas en fila.

Guasave ya está con marca de 19-8, mientras que la caída de Venados lo pone en récord negativo de 14-15, y este fin de semana se mantendrán en casa, para recibir de nueva cuenta al campeón Cañeros de Los Mochis.

Las carreras del encuentro

El duelo estuvo cerrado, gracias a los lanzadores abridores, que hasta la cuarta entrada permitieron carrera, con un sencillo del ex venado Francisco Hernández al jardín izquierdo, anotando Luis Alfonso Cruz el 1-0.

Puedes leer: Venados de Mazatlán perdió la serie ante Algodoneros de Guasave

Después Raniel Rosario, volvió a mostrar su poder en el Teodoro Mariscal y en la parte baja de la octava entrada, se voló la barda por todo el jardín izquierdo-central, llevándose consigo a Yadir Drake, para el 3-0.

El mismo Rosario amplió el score a 5-0, con un hit arribita de la tercera base Demetrius Sims, para que Jorge Flores, y Alan López sumaran dos carreras más en el encuentro.

Hasta la parte baja de la novena entrada y con casa llena y dos outs, Venados logró romper el cero, con un hit de Gustavo Campero al jardín derecho, anotando Demetrius Sims y José Manuel Orozco, para colocar el marcador 5-2.

Venados no levanta y arrastra ya cinco derrotas en fila. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Geno Encina se llevó el triunfo

En la labor monticular, la victoria fue para el mexicoamericano Geno Encina, por parte de Algodoneros de Guasave, que trabajó cinco entradas con dos tercios, recibió cinco hits, regaló una base y ponchó a un enemigo.

Mientras que la derrota fue para Manuel Flores, quien estuvo al pie del cañón, en las cinco entradas con dos tercios de trabajo, pero la ofensiva de Guasave lo castigó con siete hits, una carrera, regaló dos bases y logró ponchar a dos enemigos.

Dato

Todos los juegos de la serie contra Guasave, superaron las tres horas, con 50 minutos por juego.