Un paso importante dieron los Algodoneros de Guasave de cara al próximo “Draft” de la Liga Mexicana del Pacífico, al registrar a tres prospectos como primeras firmas.
De esta manera el pítcher zurdo Christian López, el infielder Marcos Alejandro Valenzuela y el jardinero Edisson Valle ingresan al róster extendido de 70 jugadores de Algodoneros.
Puedes leer: Cuatro Tomateros a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
Estos tres elementos protegidos en su tierra natal, tendrán la oportunidad de representar a su club en un futuro no muy lejano, mismos a los que se les dio un seguimiento exhaustivo por parte de Alejandro Ahumada, gerente deportivo y de Salvador Patrón, quien ha hecho un gran trabajo en el scouteo en la región.
Christian López, quien nació en Guasave, Sinaloa el 6 de julio del 2006, es un pítcher zurdo con proyección para llegar a Grandes Ligas, debido a su gran talento y disposición para aprender.
Él entrenó el año pasado con Algodoneros, mientras se preparaba para la firma de Grandes Ligas, la cual concretó con Rojos de Cincinnati el 16 de febrero de este 2023.
Actualmente, se encuentra en la academia de Rojos en República Dominicana, en donde busca dar el salto de Liga de Novatos a alguna de las clasificaciones (A- o A+) en Estados Unidos.
Marcos Alejandro Valenzuela es nacido el 25 de abril del 2003 en San Pedro, Guasave, y es un jugador de cuadro de mucho talento que pertenece en verano a Tecolotes de los 2 Laredos.
En este momento se encuentra en la Academia del Carmen, Nuevo León, y está en busca de hacer una larga carrera en el beisbol profesional, a sus 20 años de edad.
Edisson Valle es un jardinero nacido el 16 de mayo del 2004 en Guasave, Sinaloa, que pertenece en verano a Generales de Durango.
Este año inició con el equipo grande, pero una vez que comenzó la Liga Tabasqueña fue enviado allá para que tuviera más tiempo de juego.
Valle, al igual que su hermano Edwyn, fueron firmados por Salvador Patrón para Generales de Durango.
Los tres jóvenes tienen mucho futuro, y buscarán dar el primer paso en su intención de debutar en Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al reportar al Summer Trainning 2023 de Algodoneros de Guasave.
Alejandro Ahumada, quien aparte de ser el gerente deportivo de Algodoneros, es un experto scout que sabe del negocio y ante la firma de los tres jugadores arriba señalados, emitió su opinión acerca de las características que éstos tienen.
“Marcos Valenzuela es un infielder de 20 años recién cumplidos, quien batea a la zurda y que especialmente se desempeña en segunda y tercera base, con mucha seguridad a la hora de defender, y con mucha disciplina en el plato, tan es así, que en la Liga de la Academia es de los más sobresalientes al batear para .310, por eso es un elemento que en un mediano plazo ya nos estará ayudando en el equipo grande”, explicó Ahumada.
En el caso de Edisson Valle, Ahumada externó que en el último año su bateo ha mejorado de manera considerable.
“Valle acaba de participar en el Juego de Estrellas de la Liga Tabasqueña representando a Generales de Durango, y es seguro que en un corto tiempo ya esté peleando por un lugar en el róster de Algodoneros, debido a que año con año ha desarrollado mucho en su bateo”, apuntó.
De Christian López, Ahumada mencionó que él está trabajando fuerte en la Academia de Rojos de Cincinnati en República Dominicana para fortalecerse en todos los aspectos.
“López es un pítcher zurdo de 16 años con el perfil para ser abridor. En la Liga de Verano de República Dominicana, ha tenido buenas actuaciones y es un jugador con buena presencia física que dentro de pronto estará listo para pelear por un lugar en el equipo y estoy seguro de que dará mucho de qué hablar entre la afición de Guasave", puntualizó.