Tras la demostración de la temporada pasada al disputar el título frente a los campeones Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave saben que ese paso lo pueden dar en la 2023-2024 con el manejador Oscar Robles.
Y es que la columna vertebral es casi la misma tanto a la ofensiva, como defensiva, agregándole algunas piezas que pueden ser claves conforme avance la nueva edición.
También puedes leer: Pretemporada LMP: Yadir Drake llega a los Algodoneros de Guasave
En el beisbol sabemos que el “espinazo”, como decían en antaño, son el cátcher, el parador en corto y el jardinero central, además desde luego, que el lanzador, a manera aclaratoria.
Uno de los elementos claves es Yoelkis Guibert, como primer bate, se complementa esta parte tan importante con Jorge Flores y José Félix, lo cual es un factor positivo.
Pero eso no lo es todo, toda vez que otras piezas que están llamadas a ser claves, hablando de gente como el capitán Jesse Castillo, Orlando Piña, Carlos Garzón, Arturo Rodríguez, Alejandro Ortiz, Kristian Delgado, Alan López, Sebastián Lizárraga entre otros.
Pero hablando de pitcheo, ya están Nico Tellache que seguramente será el abridor del juego inaugural al mostrar que se encuentra el cien, junto a Geno Encina, Jeffry Niño, entre los que están llamados a ser los abridores, sin dejar de mencionar a gente joven, pero con mucho talento como Álex Cervantes, Jesús Broca, Felipe Acosta, Iván Izaguirre, un Yosshel Hurtado, quien vuelve por sus fueron, así como por Víctor Buelna, quien ya es toda una realidad y uno de los que pudiera dar una buena sorpresa.
En sí, el compromiso es claro, tener una temporada libre de lesiones, que se vea reflejada en el standing, y obviamente en el campeonato.