Culiacán, Sin. -Algodoneros de Guasave concluyen su primer cuadrangular de preparación de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, quedándose con el subcampeonato de la Baja Serie 2023 celebrado en La Paz, Baja California Sur.
La novena blanquiazul disputó un total de cinco compromisos en el estadio Arturo C. Nahl donde logro tres victorias, dos derrotas, la última contra los Yaquis de Ciudad Obregón al son de 2 a 1 llevando los sonorenses el campeonato.
También puedes leer: Algodoneros de Guasave blanquea a Yaquis en la Baja Series
El encuentro
Los de Ciudad Obregón se fueron al frente en la tercera entrada con una carrera, luego que Miguel Aguilar había sacado los primeros outs de manera sencilla.
Christopher Gastélum recibió pasaporte, para después avanzar a la segunda colchoneta con wildpitch, y desde ahí anotó impulsado con sencillo al central de Anthony Macías.
Esta carrera se convirtió en la primera que el pitcheo de Algodoneros recibía en tres jornadas oficiales.
Algodoneros empató de manera agónica en el fondo de la sexta entrada. Heberto Félix abrió la tanda con imparable. Tras dicha acción, el joven Brandon Jaime ingresó como corredor emergente, para anotar tras un wildpitch del lanzador de los Yaquis para el 1-1.
La tribu tomó ventaja y resolvió el juego en la séptima entrada, con una carrera sobre Felipe Acosta, a quien Fernando Villalobos le abrió con doblete; tras avanzar a tercera con elevado de sacrificio al central, anotó la del despegue con sencillo al derecho de Braulio Cavero, para el 2-1 final.
Con este resultado, Algodoneros cerró su gira por Baja California Sur, quedándose con el segundo lugar de la competencia.
Este próximo lunes 25 de septiembre, el equipo blanquiazul descansará, para reincorporarse a los entrenamientos en el estadio Francisco Carranza Limón el próximo martes, para salir con dirección a Arizona el miércoles 27 de septiembre.