Con un son sinaloense se disputará la final de la Liga Mexicana del Pacífico, entre los Cañeros de Los Mochis, que dejaron en el camino a los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave, que eliminaron a los líderes Naranjeros de Hermosillo, para volver a una final, después de que la franquicia desapareciera.
Las novenas sinaloenses lograron romper algunas quinielas, ya que muchos aficionados al rey de los deportes daban por hecho que Hermosillo levantaría otro campeonato, pero gracias al gran trabajo de las directivas de Cañeros y Algodoneros, ambos buscarán el gallardete, en una serie que comenzará el próximo sábado en el Emilio Ibarra Almada.
Final inédita
Guasave, quien mucho tiempo fuera protagonista antes de su desaparición en el 2014, regresa a una final, desde la campaña 2011-2012, cuando fueron barridos por los Yaquis de Ciudad Obregón del comandante Eddie Díaz.
El reto para esta organización será levantar el título, que no se les da desde la campaña 1971-1972, cuando superaron en seis juegos a los Tomateros de Culiacán, siendo el único campeonato que ha visto la ciudad del Algodón.
Por su parte, Cañeros luego de estar dos años fuera de playoffs y con una reestructuración del equipo, regresa a una final, buscando su cuarto título de Liga Mexicana del Pacífico, en lo que sellaría una campaña muy buena siendo los sublíderes del rol regular.
La última vez que Los Mochis, llegó a una final, fue para la temporada 2016-2017, cuando perdieron en seis juegos, ante los Caballeros Águilas de Mexicali, pero no ganan un título desde la campaña 2002-2003, teniendo como manager a Juan Francisco “Chico” Rodríguez y jugadores como Dennys Reyes, Saúl Soto, Víctor Bojórquez, y Matías Carrillo, por mencionar algunos.
Para saber
En seis juegos dejaron en el camino a los equipos sonorenses