Alonso Araujo es el nuevo presidente de la Liga de Baloncesto del Pacífico

Algunos cambios surgieron en la competencia, pero será más adelante cuando den a conocerlos

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de febrero de 2023

Toma el mando de la liga Alonso Araujo. Foto: Cortesía | Liga de Baloncesto del Pacífico

Culiacán, Sin.- Se llevó a cabo la primera reunión de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), en dónde anunciaron el nombramiento del nuevo presidente, quien es Alonso Araujo esto tras las gestiones de par de temporadas de Alejandro Estrada Duarte.

En esta primera junta de trabajo estuvieron presentes los equipos de FOHR Hermosillo, Paskolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, Toros de Guamúchil, Empacadores de La Palma, Mineros de Cósala y Coras de Nayarit, siendo la mayoría de los equipos participantes en la campaña 2022, haciendo un análisis completo del certamen anterior y los resultados globales de dicho año.

También te puede interesar: Mario Andriolo regresa a Caballeros de Culiacán

Asimismo, se dio como finalizada la etapa de Alejandro Estrada al frente de la liga, tal y como lo marca el reglamento, por lo que se llevó a cabo la votación en la que Alonso Araujo fue elegido para tomar dicho cargo, nombrando a Abel Mendoza como Secretario Técnico y a Héctor Vega como Tesorero de la LBP, iniciando su gestión a partir de la conclusión de la asamblea de este pasado sábado.

Otro aspecto importante fue la mención de la fecha de inicio para la temporada 2023, programada para dar inicio los días 08 y 09 de septiembre, así como la evaluación de nuevas plazas, entre ellas Mazatlán (Retorno) y Escuinapa en Sinaloa, así como la sede en Ruiz, Nayarit, buscando incrementar el número de equipos participantes en la competencia.

Por otro lado, la Liga de Baloncesto del Pacífico mantiene su compromiso general de mejoras, por lo cual continuará con los cursos para árbitros, actualización de reglamentos y sistemas, tal y como se ha hecho en los años anteriores, buscando que se llegue en la mejor forma para el arranque de las acciones.

De igual forma, se seguirán evaluando los puntos restantes de dicha reunión vía remota, en sesión pactada para dentro de dos semanas y en la que se concretaría la fecha exacta para la siguiente reunión presencial, buscando el seguir con las actividades programadas en el proyecto de la LBP.