Por mucho tiempo se ha buscado que la Liga Mexicana del Pacífico, pueda tener un Juego de Estrellas, como en Grandes Ligas, debido al talento que hay en el circuito invernal mexicano, y que desde el 2017 no se realiza.
Si bien, el calendario de la Liga es muy corto y los juegos son muchos, al tener un torneo extra como la Serie del Caribe, para finalizar la temporada invernal, cada vez es menos que el Juego de Estrella regrese.
También puedes leer: La Liga Mexicana del Pacífico espera tener negociaciones con la MLB
“El Juego de Estrellas es un tema complicado, es un torneo muy corto (LMP), prácticamente tres meses y medio con todo y playoffs, tenemos muy poquito periodo, hay que parar una semana o media semana para un Juego de Estrellas. Es un tema complejo, tendríamos que tener una campaña más larga para que fuera más fácil”, explicó el presidente de la Liga, Carlos Manrrique.
Aún hay una ligera esperanza
La LMP, todavía no descarta en realizar uno, pues en el calendario tendrían que quitar alguna serie en fin de semana y reprogramar con dobles juegos, algo que al pelotero merma, más en un ritmo fuerte con este circuito.
“Estamos evaluando opciones, pero para este año que viene no vamos a tener el Juego de Estrellas, pero vamos a ir viendo más adelante”, agregó el presidente, quien apenas cuenta con un año al frente de la Liga".
Se esperan más innovaciones en los estadios
Tras la pandemia y al apenas cumplir con la segunda temporada con los estadios a su máxima capacidad, Manrrique, también enfatizó, que esperan tener un mejor espectáculo, con el fin de que el aficionado pueda irse contento del parque de pelota.
“La experiencia de los aficionados en el estadio y la tecnología, es algo que enfatizaremos, estamos con un reto importante con el tema de los ampáyeres, el año pasado se implementó el tema del TrackMan (herramienta tecnológica con información para el juego en vivo) para tener la zona de strike flotante”, finalizó.