Mazatlán, Sin. -Hace dos años, un joven de 19 años de nombre Andrés Montaño, originario de Los Cabos, Baja California, debutaba con el Mazatlán FC, en un encuentro donde los Cañoneros enfrentaron a los Rayados del Monterrey.
Canterano de Monarcas Morelia, hoy Mazatlán FC, el mediocampista ha dado un salto de calidad enorme, pese a su baja estatura, para convertirse en el perla de los Cañoneros, pues con solo dos años en primera, es uno de los referentes del equipo y de la Selección Mexicana Sub-23.
También puedes leer: La dupla dorada: Dos jugadores de Dorados se mantienen en el Once Ideal
Montaño, que fue de los pocos canteranos que apostaron por el proyecto morado, siempre se le ha caracterizado por ser líder en el vestidor, demostrándolo en su capitanía con la Sub-20, logrando destacar con golazos y poderío en sus piernas.
Un llamado casi inminente a Primera División
La categoría inferior le quedó corta al jugador sudabajacaliforniano, quien rápidamente llamó la atención, para hacer la pretemporada con el primer equipo, ya que sus goles y sus asistencias lo llevaron a ser uno de los jugadores importantes.
No sería hasta el 11 de marzo del 2022, cuando Andrés arrancó como titular en la cancha del “Gigante de Acero”, para debutar con los Cañoneros, en lo que comenzaría a formarse una gran historia.
En lo que fue el Clausura 2022 logró participar en varios compromisos, dando una asistencia, pero fue su talento lo que lo llevó a ser llamado a la Selección Mexicana, para disputar el torneo Maurice Revello en Francia.
La constancia del “Chapo” fue tal, que para el Apertura 2022 y el Clausura 2023, con Gabriel Caballero al frente, logró disputar más encuentros, incluso metiendo dos goles, para volver a ser convocado para el torneo Maurice Revello en el 2023.
Un presente con un gran futuro
Andrés ya ha llamado la atención de varios equipos de la Liga MX, Pumas se lo quiso llevar el torneo pasado, pero con Mazatlán se sigue ganando el cariño de la gente, además de demostrar de su calidad con goles en los momentos importantes.
El “Chapo” vivirá el próximo 22 de marzo, un momento especial, al jugar por primera vez vestido de verde con México, en el puerto, en un duelo en contra de Argentina, que marcará la carrera del jugador, que en dos años se ha vuelto una pieza importante del medio campo de los Cañoneros y del Tri Sub-23.