Andrés Muñoz comenzó a hacer lanzamientos de bullpen

El sinaloense, ha comenzado con su rehabilitación y ya volvió a lanzar

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 27 de mayo de 2023

Andrés Muñoz prepara su regreso a Grandes Ligas. Foto: Cortesía | Marineros de Seattle

Cerca de dos meses son los que tiene el lanzador sinaloense Andrés Muñoz sin estar en la lomita de los disparos, esto tras una lesión que al principio lo iba a mantener fuera por 15 días, los cuales se alargaron a más de un mes de recuperación.

Muñoz tiene previsto volver para el mes de junio, por lo que ya ha comenzado a hacer sesiones de bullpen, con la autorización de los Marineros de Seattle, quienes necesitan del nacido en Los Mochis, Sinaloa.

Puedes leer: Joey Meneses castiga a Kansas City

Scott Servais, manager de los Marineros, dijo en su momento que el lanzador no estuvo trabajando bien durante los entrenamientos de primavera, además de que venía de una recuperación de una operación en el pie.

"No tuvo su preparación normal en los entrenamientos de primavera", dijo Servais. "Simplemente, no se ha sentido muy bien. Estamos jugando el juego largo aquí. Para que seamos realmente buenos durante el transcurso de la temporada, lo necesitamos. Se tomó la decisión de darle un par de semanas de descanso ahora y dejarlo volver a ser lo que era", agregó el manager, para ESPN.

Las lesiones no lo han dejado

Andrés, ha contado con la mala fortuna de tener lesiones durante su corta carrera, que no lo han dejado ser ese lanzador importante que los Marineros quieren, además de tener un cañón en el brazo derecho, alcanzando las 100 millas por hora.

Después de realizarse la cirugía Tommy John, cuando militaba para Padres de San Diego, al llegar a Marineros, pudo disputar toda la temporada completa del 2022, dejando buenos números en ponches con 96 en 64 juegos.

Servais, espera con ansias el regreso del sinaloense, pues sigue siendo su carta fuerte como cerrador, a pesar de solo tener cuatro juegos esta temporada, y que los marineros, van en el penúltimo lugar de la Liga Oeste de la Americana, con marca de 26-25.