Uno de los lanzadores mexicanos que ha estado llamando la atención durante la temporada, es Andrés Muñoz, quien pertenece a los Marineros de Seattle y que a sus 23 años, el joven sinaloense, se ha metido en una particular estadística de Grandes Ligas.
Muñoz, se ha convertido en el lanzador que más rectas de 100 millas por hora registra en Las Mayores, siendo poco los pitchers de toda la gran carpa, que han llegado a esa meta, posicionándose como el segundo mejor.
También puedes leer: Julio Urías va por su doceavo triunfo en la MLB
El “Plebe”, como se le conoce a Muñoz, tiene una cifra de 150 lanzamientos de más de 100 millas, solo por detrás Jhoan Duran de los Mellizos de Minnesota, con 266 y solo por debajo de Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland y Brusdar Gratrol de Los Dodgers de Los Ángeles.
Sin duda, el mexicano está construyendo su propia historia, porque el reflejo de su poder en su brazo, lo han colocado como el sexto mejor ponchador de los Marineros, con 66, pese que el sinaloense, no es un lanzador abridor, pero se mantiene entre los mejores.
El 2022 un año de ascenso para el "Plebe"
A falta de algunas semanas de que termine la temporada regular, Muñoz ha tenido un buen año en lo personal, porque no solo ha sido el referente de relevo de Marineros, sino que de concluir sano el año, terminaría su primera campaña completa para él.
Aunque su marca de ganados y perdidos dice lo contrario, al ir de 1-4 en 43 salidas con el equipo del noroeste de los Estados Unidos, su efectividad y los 15 holds que tiene en la temporada lo han colocado como un lanzador peligroso y difícil de enfrentar.