Mazatlán, Sin.- Considerado como uno de los relevistas más peligrosos de Grandes Ligas, el mochitense Andrés Muñoz tendrá un reto personal para la campaña 2023 con los Marineros de Seattle, ya que será el preparador del equipo, teniendo un rol más importante que en la campaña 2022.
El “Plebe” se perdió el Clásico Mundial con México por una lesión, pero ya está recuperado y se le ha visto dominador los juegos de spring training, al tener tres apariciones, con tres innings de labor y seis ponches.
También te puede interesar: 39 peloteros mexicanos listos para iniciar los entrenamientos de primavera
Muñoz sabe que esta temporada es para poner en práctica los errores aprendidos durante la campaña anterior, donde incluso jugó postemporada con Marineros, algo que también le ilusiona al sinaloense.
“La temporada pasada llegué a Marineros, estaba listo para trabajar en Grandes Ligas, y aunque en números el año fue bueno, me di cuenta de que todavía me falta mucho por trabajar cometiendo errores, algo que corregiré esta temporada”, declaró Muñoz en una entrevista para Imagen TV.
Cerca de los 100 ponches
Sin lugar a dudas el cañón que tiene como brazo Muñoz y el control con su bola rápido lo han ayudado a ser ese relevista complicado de pegarle, pero la temporada pasada se quedó a nada de los 100 ponches.
Andrés logró eliminar a 96 hombres con sus pitcheos fuertes y colocados, siendo incluso uno de los mejores pitchers de la organización de Seattle, esperando tener mucha mayor actividad y mantenerse sano.
Lo prepararán para ser cerrador
Otro de los objetivos de Seattle con el sinaloense es que pueda ser el cerrado en un futuro con la organización, aunque la campaña pasada tuvo ocho rescates, es algo que también tendrá que trabajar para lograr esa meta, aprovechando el poder de su brazo.
Sus números en temporada regular
JJ G-P PCL IL SO
64 2-5 2.49 65.0 96