Mazatlán, Sin.- Cargando con la derrota de 6-5 sobre los Rangers de Texas, el pitcher mochitense Andrés Muñoz no pudo evitar la caída de los Marineros de Seattle, que ven más lejana la clasificación a los playoffs, ya que la única manera de acceder directo es ganando el título divisional, que está como líder los Astros de Houston.
Seattle, aún se encuentra a cuatro juegos abajo de los Astros, equipo con el que comenzarán serie este lunes, donde se decidirá el campeón de Oeste de la Americana, aunque en el tema del comodín, Seattle se encuentra muy lejos de novenas como Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Reales de Kansas City.
También puedes leer: Venados de Mazatlán intensificó sus trabajos de pretemporada
Marineros está obligado a ganar las próximas series, pero desgraciadamente en el duelo ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Rangers de Texas, no pudieron mantener la ventaja y Muñoz falló al cerrar el encuentro, ya que en la novena Marcus Semien un hit al izquierdo, que le dio el triunfo de los spikes de Leody Taveras.
Desgraciadamente el ‘Plebe’ tiene marca de 3-7 en ganados y perdidos, y al menos este año le ha costado mucho sacar compromisos apretados, pese a ser el líder de salvamentos de los Marineros con 22 rescates.
De regular a buena la campaña de Muñoz
Aunque esta ocasión sí pudo mantenerse sano gran parte de la temporada, Andrés mejoró mucho en sus números, pues tiene 59 apariciones y 58.1 entradas de trabajo, donde ha logrado ponchar a 76 jugadores, además de tener un promedio de carreras limpias admitidas de 2.16.
Muñoz podría alcanzar los 300 ponches para la siguiente temporada, además de que aún es joven y tiene 25 años de edad, quedándole mucho béisbol por delante, aunque Marineros se enfocará en volver a una postemporada en esta última semana de actividades en Grandes Ligas.