Mazatlán, Sin. -Pocos son los sinaloenses que están en estos momentos en Grandes Ligas, uno de ellos es Andrés Muñoz, que en su más reciente salida logró colgarse un cero, en el triunfo de los Marineros de Seattle de 4-0 frente al campeón Rangers de Texas.
Muñoz está cerca de cerrar un mes muy complicado en cuestión de efectividad, pero al mismo tiempo ha tenido mayor actividad con Marineros, siendo a veces su cerrador, o su relevista intermedio, ya que su recta de más de 100 millas, hacen temblar a más de uno.
También puedes leer: José Urquidy lleva un proceso lento de recuperación con los Astros de Houston
En lo que va de la temporada el “Plebe” va con marca de 1-2 en ganados y perdidos, recientemente logró sacar un triunfo frente a los Azulejos de Toronto, pero a equipos de la Liga Nacional como a los Cerveceros de Milwaukee y Rockies de Colorado sucumbió.
Aunque ha podido bajar su efectividad a 3.24, el objetivo de Andrés será ponerse más abajo en las carreras limpias admitidas, además que tiene 8.1 entradas de labor, pero ha acumulado 12 ponches, demostrando el gran talento que tiene arriba de la lomita de los disparos.
Ya llegó a los 200 ponches en su carrera
Recientemente, Andrés logró colocarse en el club de los 200 ponches, algo que para un relevista es importante, por la cantidad de juego que tiene, además de que apenas va por su carta temporada en el mejor beisbol del mundo, luego de haber debutado con los Padres de San Diego.
Muñoz acumula 206 ponches, una marca considerable y de seguir así, pudiera ampliar aún más ese departamento para el “tiralumbre” mexicano, que es una gran apuesta para el equipo del noroeste de los Estados Unidos.