Mazatlán, Sin. -Andrés Muñoz está en la víspera de convertirse en uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas, del cual poco a poco ha tomado un papel protagónico con los Marineros de Seattle, equipo que apostó por él tras someterse a la cirugía Tommy John.
En las temporadas que ha estado con Seattle, Andrés, es uno de los lanzadores más duro tira, promediando 99.2 millas por hora en su recta, pero es un arma que muy pocas veces usa, ya que ha aprendido a usar el slider como su mejor aliado en el ponche.
También puedes leer. MLB: Andrés Muñoz apunta su tercer salvamento
“Yo tiraba mucha recta”, confirmó Muñoz sobre sus inicios en el béisbol profesional en los Estados Unidos, en el sistema de los Padres y luego en su primer año en MLB. “Ahora la uso más que todo para engañar a los bateadores”, explicó para MLB Network.
Sigue una línea importante en sus pitcheos
El comando de tiros que usa el sinaloense, lo han hecho tener un mayor nivel de ponches, y esforzando menos su brazo a solo tirar rectas, para mantenerse entre los mejores de la Liga, además de ser ahora el cerrador de Marineros.
“La situación es la que dicta qué voy a tirar”, comentó Muñoz sobre su repertorio, que desde este año incluye un sinker para complementar el slider y la recta. “Si es una situación apretada, yo voy a tratar de hacer más una buena combinación con mis pitcheos. si vamos ganando por cinco carreras, ya yo voy a cambiar mi mentalidad y depende de quién está bateando también”, agregó.
Aspirará a un mejor contrato
Muñoz, recientemente, firmó un contrato por cuatro años en el 2021 de $7.5 millones de dólares, pero debido a su desempeño, podría aumentar la cifra para pertenecer unos años más a los Marineros, quienes lo contemplan a planes a futuro.