Volando alto y atacando fuerte el aro, la quinteta de los Ángeles de la Ciudad de México tomaron ventaja en la ronda de playoffs, tras derrotar 102-78 a Venados Basketball que se pone contra las cuerdas, al no sacar el resultado en el Lobodome.
Venados esperará sacar el resultado en el Juan de la Barrera el próximo martes, ya que será un juego vital que determinará si el cuadro local sigue su camino, o la naciente quinteta capitalina se meta a su primera semifinal, como equipo de expansión.
También puedes leer: ¿Sabes cómo van los playoffs del Cibacopa? Aquí te lo contamos
Las acciones del encuentro
Ángeles de la CDMX tomó la ventaja en el primer parcial con un buen comienzo de Branch, que fue el dolor de cabeza de Venados, quien no dejó de apretar, el marcador momentáneo concluyó de 25-16, nueve puntos de diferencia.
Venados no pudo frenar a la ofensiva de la CDMX, que se despegó 20 puntos más en el marcador a base de tiros de tres, ocasionados por Branch y Bracey, incomodando a Mazatlán, que en el segundo cuarto y tuvo a su mejor arma en Dawkins, intentando contrarrestar a las jugadas de Ángeles, que al final se fueron al descanso con acore de 57-37.
La tónica siguió en el tercer cuarto, donde la visita logró estar por arriba de 30 puntos de diferencia, y siendo más consistentes en el aro, pese a la presión de Venados, que poco pudo hacer en el parcial, para frenar a Hughes y Branch, dejando el equipo marcador 81-54.
La reacción de Mazatlán vino muy tarde en el encuentro, buscando remolcar, pero la balanza estuvo del lado de la visita, quien sí tuvo abierto el aro, caso contrario de Venados que no corrió con tanta suerte.
Branch y Hughes le dan el triunfo a Ángeles
Stephaun Branch y Jhonny Hughes, lideraron a CDMX encestando 26 puntos cada quien, principalmente de tiros de tres, que fue donde más atacó el cuadro de la capital del país.
De lado de Venados Kenny Dawkins encestó 16 puntos, y desde la banca el “avión” Alonzo Stafford encestó 13, Ruan Miranda y Jeff Ledbetter estuvieron desaparecidos durante el encuentro.