Mazatlán, Sin. -Tras concluir la segunda edición del Triatlón Astri 2024, los triatletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París, Aram Peñaflor y Rosa Tapia, seguirán fuertes con su preparación, para llegar con el mayor ritmo posible, y su siguiente parada es ir al Mundial en Yokohama, Japón.
Ambos triatletas dominaron fácilmente Mazatlán, pero ahora estarán enfocados en los próximos torneos en puerta, y soñar con esa medalla olímpica en su disciplina, que es algo con lo que se han venido preparando.
También puedes leer: Este viernes y sábado se desarrollará el Triatlón Astri 2024 en el malecón de Mazatlán
“El correr en Mazatlán fue todo un reto, que me sirve como parámetro, pero ahora tenemos los ojos para correr la primera serie del mundo en Mayo en Yokohama, posteriormente tendremos que ir a Calgary y estar listos para los juegos olímpicos”, expresó Peñaflor.
A dar la cara por el Triatlón Femenil
Otras de las competidoras que quieren dar la cara por México, Rosa Tapía, que al igual que Peñaflor, estarán en el mundial, para medir su calidad ante los mejores del mundo, y dar la cara por este deporte a nuestro país.
“Tenemos que ir conociendo en donde estamos, queremos tener una preparación fuerte de cara a los Juegos Olímpicos, me siento fuerte, y me da confianza para las series mundiales que tenemos en puerta y en junio buscar otro evento, previo a Juegos Olímpicos”, compartió Tapia.
Tapía también destacó que el triatlón infantil está creciendo mucho, que eso será muy bueno para México en un futuro no muy lejano. “Estoy viendo que los niños y los jóvenes tienen más interés por este deporte, espero que le vayan tomando el gusto así como lo hice yo una vez, y espero que los papás de esos niños los apoyen, porque el apoyo familiar, harán que puedan llegar lejos”, destacó.