Culiacán, Sinaloa.- El potencial de Mazatlán en el llamado deporte blanco fue evidente en las instalaciones del Parque Constitución, sede de la Olimpiada Estatal 2019.
Álvaro García y Juan Pablo Valdez se llevaron las medallas de oro y plata de la categoría 14 años varonil del selectivo, respectivamente, para asegurar su lugar en la delegación de Sinaloa que verá acción en la Olimpiada Nacional de la especialidad.
El bronce fue para Sebastián Martínez, integrante de la delegación de Ahome.
Puedes leer: Así recibió la afición de Pumas a Nico Castillo
Los mazatlecos también dominaron la categoría 16 años gracias a la destacada participación de Miguel de Rueda y Rodrigo Morales, medallas de oro y plata, quienes también aseguraron su estancia en la etapa nacional del selectivo.
Josafat Lara completó el podio para Mazatlán al colgarse la presea de bronce.
Otras que tendrán actividad en la Olimpiada Nacional 2019 serán las hermanas Hernández, María Fernanda y Ana Sofía, tras jugar la final y repartirse las medallas de oro y plata, respectivamente.
Puedes leer: Condenan a 20 años de prisión a El JJ, agresor del exfutbolista Salvador Cabañas
El tercer lugar fue para la porteña Mariana Aviña.
Los entrenadores Juan Carlos Sánchez y María Elena Rojas destacaron el trabajo hecho en el estatal, así como el apoyo de los padres de familia.
Mazatlán hizo el 1-2-3 en la categoría 12 años femenil con la actuación de Mariana Coppel, Natalia González y Melissa Zonana.