Luego de que se anunciará el regreso de la Selección Mexicana a tierras sinaloenses se confirmó que jugará ante Guatemala y fue en el año 2005 en dónde el tricolor vino por primera vez al estado.
Corría el año 2005, Dorados de Sinaloa vivía sus años de gloria formando parte de la primera división mexicana, creciendo el fervor del fútbol en la entidad y logrando enamorar a los millones de sinaloenses con el deporte. En ese marco y como preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006.
También puedes leer: Estos son los sinaloenses que han hecho gol en las finales del futbol mexicano
La selección nacional anunció que jugaría un partido amistoso en el Estadio Carlos González y González, frente a su similar de Colombia, siendo la primera vez en la historia que la selección pisaría suelo sinaloense y marcando un día histórico para el fútbol en Sinaloa.
Fue el miércoles 23 de febrero del 2005, cuando se escribió la historia sobre el césped del Coloso del Humaya, dando por iniciado el duelo entre México y Colombia ante la presencia de más de 10 mil aficionados que se dieron cita en las tribunas.
Ricardo La Volpe envió al terreno de juego a importantes nombres dentro del balompié nacional, Óscar “Conejo” Pérez, Carlos Salcido, Jaime Lozano, Francisco “Kikin” Fonseca y Alberto Medina fueron algunas de las figuras que defendieron el jersey de la selección.
El encuentro contó con pocas acciones de gol para ambas escuadras, viviendo gran parte de sus momentos clave en la primera mitad, incluyendo un remate de tijera de Alberto Medina que se fue apenas desviado al 17′, al minuto 31 Jaime Lozano falló un penal para y finalizando con un remate de cabeza por parte de “Kikin” Fonseca que fue atajado de manera espectacular por el guardameta cafetalero.
El invitado más importante llegó en la segunda mitad, corría el minuto 55 cuando “Kikin” Fonseca remató de cabeza y en esta ocasión logró colarse a las redes colombianas para anotar el primer gol del encuentro y colocar a México momentáneamente con la ventaja de 1-0, sin embargo, de manera rápida los sudamericanos reaccionaron y al 58 el empate cayó gracias a un gol de Edixon Pereira.
De esta manera terminó lo que de momento sigue siendo la única aparición del combinado nacional mayor en territorio sinaloense, una historia que podría reescribirse nuevamente en las próximas semanas con la llegada de la selección al puerto mazatleco en un juego de preparación rumbo a la Liga de Naciones.