Astros de Houston designó a José Urquidy como relevista

El porteño ha batallado en sus últimas salidas

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 2 de octubre de 2022

José Urquidy pagará la factura de sus tres derrotas como relevista. Foto: Cortesía | MLB México

Con unos Astros ya sembrados en los Playoffs y sin tener actividad de abridor este fin de semana, el lanzador mazatleco José Urquidy pasará a ser lanzador de relvo, rol que mantendría en postemporada con el equipo texano.

Las últimas salidas que ha tenido el porteño con Astros, han sido tres derrotas de manera consecutiva, perdiendo la confianza del manager Dusty Baker, quien decidió no arriesgarlo más como abridor, y tampoco será requerido en la última serie del rol regular ante los Phillies de Filadelfia.

También puedes leer: Julio Urías sale sin decisión en su penúltima apertura

El lanzador de 27 años de edad, tendrá que reinventarse en los playoffs, con el fin de volver a ser ese pitcher dominante y que sobresalió en la pasada Serie Mundial, cuando se llevó dos triunfos, ante los Bravos de Atlanta.

Pese a ser su mejor año en ganados y perdidos, el mazatleco tiene marca de 13-8, con una efectividad de 3.88, en apenas 162.1 entradas de labor, siendo un números altos para la rotación de Astros que buscará esa Serie Mundial que dejaron ir el año pasado.

En el mes de septiembre, Urquidy terminó su peor mes de su carrera, al concluir con marca de 1-3 y una efectividad de 5.01, gracias a varios encuentros donde recibió muchas carreras, que le costaron juegos a Houston.

Se espera que el porteño pueda ver actividad, en estos últimos juegos de la campaña, luego de tener más de una semana sin lanzar.

Astros tendrá una rotación de miedo

El equipo texano, ahora con la incorporación de Urquidy al relevo, tendrá una de las mejores rotaciones de playoffs, que va encabezada por Justin Verlander, que aspira a ser el Cy Young de la Liga Americana, además de Framber Valdez, Lance McCullers, Luis García, además de que tendrían a Cristian Javier y Urquidy en caso de necesitar más abridores.