Culiacán, Sin.- Con la meta de dejar a Sinaloa en alto en el Macroregional, los atletas mazatlecos partieron a la capital del estado, para comenzar su participación este martes, en el Tartán del Centro Alto Rendimiento del 8 al 14 de mayo.
Los atletas integrantes de la delegación sinaloense, en las categorías Sub 16 y Sub 23, tienen como meta el llegar a los Juegos Nacionales Conade, el cual es una motivación para ellos y lograr la medalla.
Puedes leer: Clasifican 8 Águilas en halterofilia a Universiada Nacional
Luego que el clasificatorio Conade cambió de sede, de San Luis Potosí a Culiacán, el número de participantes del estado y del puerto se amplió, por lo que para el entrenador Juan Manuel Viera Campos habrá más oportunidades de medalla y de boleto al Nacional de atletismo.
"Va una delegación muy bien entrenada, con muy buenos tiempos, con el ánimo fuerte y creo que vamos a obtener muy buenos resultados", dijo Viera Campos. El grupo que partió está conformado por 26 atletas en las categorías Sub 16 y Sub 23, al que se le sumará, el 11 de mayo, el contingente de los atletas Sub 18 y Sub 20.
Será un duro Macroregional
El objetivo de los sinaloenses, es obtener su boleto rumbo a Villahermosa, donde se desarrollará el Nacional Conade, ahora sí, enfrentándose con lo mejor del país, en el mes de julio, del 15 al 25.
Sinaloa pasó de 100 a 180 atletas, que tendrán que medirse contra representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, así como Zacatecas.
Para saber
El selectivo en Culiacán, que recibirá a mil 674 atletas, también será contra sí mismos, ya que clasificará a la etapa Nacional las mejores marcas.