Quadrifoglio, un trébol verde con larga historia

Un símbolo de la más avanzada ingeniería en motores de Alfa Romeo

Redacción

  · jueves 1 de noviembre de 2018

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Talismán protector (1923)

El piloto Ugo Sivocci era perseguido por la mala suerte y siempre era segundo lugar en competencias. En Targa Florio pintó en su auto un cuadro blanco con un trébol de cuatro hojas verde. Sivocci quedó en primer puesto.

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Etapa dorada (1951)

Luego de un período anárquico en Fórmula 1, entró en escena un auto que marcaría una etapa del equipo Alfa, formado por Farina, Fagioli y Fangio: el Tipo 159, más conocido como Alfetta, con un Quadrifoglio más pequeño.

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Rasgo distintivo (1962)

El Quadrifoglio comenzó a usarse para distinguir las versiones deportivas de la producción de serie Alfa Romeo. En esta década, surgió el Giulia Sprint GTA, un auténtico ganador con una trayectoria que duró hasta 1972.

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A la calle (1987)

Tras la salida de Fórmula 1, la firma italiana creó una división encargada de desarrollar autos con prestaciones deportivas y adoptó el nombre de Quadrifoglio, en honor al reconocido trébol con modelos como el 164.