/ viernes 29 de julio de 2022

Toyota Tundra tiene poder híbrido

La cuarta generación de la pickup full-size está totalmente renovada y demuestra las capacidades mejoradas que destacan en su motor

Toyota avanza en sus planes de adoptar la electrificación en cada una de sus líneas de producto, elige a la nueva Tundra como el modelo idóneo para llevar la motorización híbrida en la más grande de sus pickups.

La cuarta generación se olvida del motor V8 para ser impulsada por una configuración híbrida denominada iForce-Max, integrada por un propulsor V6 twin-turbo de 3.5 L capaz de generar 437 caballos de fuerza y 585 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral.

La pickup full-size estrena plataforma más resistente, con chasis rediseñado y suspensión trasera independiente para mejorar la calidad de marcha y sus capacidades off road.

Clúster digital y pantalla táctil de 14” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos / Omar Delgado

Para maximizar el rendimiento presenta optimizaciones aerodinámicas en las formas del exterior, como los pilares delanteros y traseros, la puerta de batea y el techo; además, incorpora un alerón delantero que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad para aumentar la adherencia al piso.

En seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, así como el sistema Toyota Safety Sense, con asistencias de conducción tales como el freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, entre otros.

PRUEBA DE MANEJO

Para conocer las capacidades todoterreno de la nueva Tundra, en Autos OEM acudimos a un circuito que la marca preparó en un ambiente natural lleno de obstáculos y caminos difíciles.

Probamos los modos de manejo de la caja reductora y utilizamos el bloqueo de diferencial, esto nos permitió enfrentar sin complicación pendientes, terrenos lodosos, zonas encharcadas, pasos con enormes piedras o troncos, siempre con el torque necesario y la tracción correcta.

La respuesta del motor híbrido es instantánea, no se percibe retraso del turbo, además el chasis reforzado y la nueva suspensión trasera independiente brindan en cada momento una sensación de confort y estabilidad, demostrando que la nueva Tundra mantiene su legado de poder para superar cualquier camino.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 Twin-Turbo 3.5L Híbrido
  • POTENCIA 437 hp
  • TORQUE 585 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 10 vel.
  • TRACCIÓN AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • LIMITED $1,249,000
  • PLATINUM $1,389,000

Techo panorámico, estribos laterales y rines de aluminio de 20” / Omar Delgado


También puedes escuchar este podcast


Toyota avanza en sus planes de adoptar la electrificación en cada una de sus líneas de producto, elige a la nueva Tundra como el modelo idóneo para llevar la motorización híbrida en la más grande de sus pickups.

La cuarta generación se olvida del motor V8 para ser impulsada por una configuración híbrida denominada iForce-Max, integrada por un propulsor V6 twin-turbo de 3.5 L capaz de generar 437 caballos de fuerza y 585 lb-pie de torque, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral.

La pickup full-size estrena plataforma más resistente, con chasis rediseñado y suspensión trasera independiente para mejorar la calidad de marcha y sus capacidades off road.

Clúster digital y pantalla táctil de 14” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos / Omar Delgado

Para maximizar el rendimiento presenta optimizaciones aerodinámicas en las formas del exterior, como los pilares delanteros y traseros, la puerta de batea y el techo; además, incorpora un alerón delantero que modifica el paso del aire de acuerdo a la velocidad para aumentar la adherencia al piso.

En seguridad, cuenta con ocho bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, así como el sistema Toyota Safety Sense, con asistencias de conducción tales como el freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, entre otros.

PRUEBA DE MANEJO

Para conocer las capacidades todoterreno de la nueva Tundra, en Autos OEM acudimos a un circuito que la marca preparó en un ambiente natural lleno de obstáculos y caminos difíciles.

Probamos los modos de manejo de la caja reductora y utilizamos el bloqueo de diferencial, esto nos permitió enfrentar sin complicación pendientes, terrenos lodosos, zonas encharcadas, pasos con enormes piedras o troncos, siempre con el torque necesario y la tracción correcta.

La respuesta del motor híbrido es instantánea, no se percibe retraso del turbo, además el chasis reforzado y la nueva suspensión trasera independiente brindan en cada momento una sensación de confort y estabilidad, demostrando que la nueva Tundra mantiene su legado de poder para superar cualquier camino.

FICHA TÉCNICA

  • MOTOR V6 Twin-Turbo 3.5L Híbrido
  • POTENCIA 437 hp
  • TORQUE 585 lb-pie
  • TRANSMISIÓN Automática de 10 vel.
  • TRACCIÓN AWD

PRECIOS Y VERSIONES

  • LIMITED $1,249,000
  • PLATINUM $1,389,000

Techo panorámico, estribos laterales y rines de aluminio de 20” / Omar Delgado


También puedes escuchar este podcast


Local

¡Ya hay fecha! Tirolesa se inaugurará en Mazatlán el 14 de diciembre

El titular de la Asipona resalta que este proyecto será un atractivo para el turismo extranjero y nacional

Local

Rocha niega que su gobierno haya tenido encuentros con el crimen organizado

El gobernador de Sinaloa aclaró que sus declaraciones emitidas este lunes 25 de noviembre en la Ciudad de México fueron mal enfocadas

Local

Mazatlán ‘está al 100’ con la llegada este lunes del crucero Navigator of the Seas

La embarcación naviera estadounidense trae a bordo a 5 mil 146 pasajeros y tripulantes

Gossip

Carín León confirma que estará presente en el Festival Viña del Mar 2025

Esta presentación marca un nuevo logro en la carrera del afamado cantante sonorense

Gossip

Pancho Barraza y Charlie Zaa lanzan nueva versión de “Mi otro yo”

La nueva versión cuenta con sonidos característicos de la música mexicana

Local

“Qué se toquen el corazón, mi niña no es mala”, Lorena ante la desaparición de su hija Perla

La madre de la joven de 19 años dijo que vive horas y días de angustia por no saber del paradero de su hija y no tiene ninguna respuesta de FGE