Aylin Aviléz cumplió 150 partidos con las Rayadas del Monterrey

La nacida en Culiacán ya tiene 5 años con la institución regiomontana

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 19 de abril de 2023

Aylin Aviléz pinta para ser leyenda de Rayadas. Foto: Cortesía | Rayadas de Monterrey

La delantera Aylin Aviléz de Rayadas del Monterrey se convirtió en la sinaloense más joven en alcanzar los 150 partidos en la Liga MX Femenil, los cuales cumplió el pasado lunes, en el encuentro ante las Diablas del Toluca.

Aviléz, llegó a la Liga un domingo 19 de agosto con apenas 15 años, para medirse a Gallos Blancos de Querétaro, lo que comenzaría con una historia que sigue viva con la institución regiomontana, que confió en el talento de la nacida en Culiacán.

También puedes leer: Sinaloense Aylín Aviléz anota en el triunfo de las Rayadas en la jornada número 3

De ahí en adelante, la “Joyita”, se ha convertido en un referente de Rayadas, conquistando dos campeonatos de Liga, en Apertura 2019 y Apertura 2021, los cuales han sido muy importantes para ella y su equipo, que tiene una rivalidad directa con Tigres Femenil.

Un paso arrollador con Rayadas

Aunque el torneo todavía no termina y Rayadas está como el segundo lugar de la competencia, aspirando de nueva cuenta al campeonato, Aylin, ha sabido destacar con goles que además ya la llevó a debutar con la Selección Mexicana Mayor el pasado mes de octubre del 2022, por el seleccionador Pedro López.

Pero su paso por categorías interiores le ha dado frutos también, al obtener el subcampeonato de la Copa de Mundo Sub-17 en Uruguay con México.

La “Culichi” tiene 52 goles entre torneo regular y liguilla, poniéndose como una de las máximas artilleras de Rayadas, quien en un futuro puede ser una leyenda de la institución, debido a que está por cumplir 20 años, el próximo 18 de mayo.

Entre juegos de Fase Regular, el orgullo de “Chuy Gasolinas”, lleva 120 partidos disputados y 30 más de fase de liguilla, además de que el Apertura 2022 fue el torneo que más goles anotó, con 11 un récord personal que tendrá que romper.