Mazatlán, Sin.- Con autoridad en la lomita, el pitcher mexicano, Manny Bañuelos, se llevó la primera victoria de la temporada en Taiwán, al ganar su equipo Guardianes de Fubon 7-4 a Leones de Uni, en el arranque de la segunda vuelta de la temporada, en dicho país asiático.
El oriundo de Gómez Palacio, Durango se fajó ante las embestidas rivales y lanzando cinco innings, le dio lo justo para hacerse con el triunfo. Bañuelos toleró tres hits, las cuales entraron como carreras, una de ellas fue de cuadrangular, otorgó una base y ponchó a cinco. Los relevistas se encargaron de sacar el juego que en momentos lucia apretado.
Fue una buena actuación la que ofreció el zurdo, con lo que demostró la calidad que preserva en su brazo y entró a la historia como el primer lagunero que logra obtener una victoria en el béisbol oriental.
También lee: Chris Roberson, el primer extranjero confirmado en Venados
Bañuelos fue firmado como prospecto por los Yanquis de Nueva York y tras pasar por sucursales y diversas organizaciones, logró debutar en Grandes Ligas durante la temporada 2015, jugando para los Bravos de Atlanta; en abril de este año fue dejado en libertad y de inmediato firmó contrato con los Guardianes de Fubon, de la Liga Profesional de China–Taiwán.
DATO
1-1 es el récord de Bañuelos
Lee más aquí: